Temporada de setas.

Ya están aquíííí… Es temporada de setas

Es temporada de setas y eso es para echar fuegos artificiales. Por cierto: ¿os acordais de los ya míticos MikoCola,  MikoLápiz y toda aquella familia de azúcar en palo que nos metíamos como auténticos Indiana Jones en busca del palito con premio?

-Si la respuesta es sí: asumidlo, sois de otra generación. Si la respuesta es no: asumidlo, no habéis tenido infancia- Pues en Atlanteat somos tan fans de los hongos que de pequeños éramos los niños que se iban a buscar kioskos con helados Camy para conseguir el maldito Camy-Seta, que además de saber regular te condenaba a cierto ostracismo social. Y así fué como el equipo de esta gran empresa se conoció: rechupeteando una seta de fresa en un solitario parque.

Melancolías aparte, esta es una de las estaciones gastro favoritas para cualquier foodie, gastrofriendly o persona humana en general que se precie de serlo (cualquier lector de esta nuestra página, vamos): ¡es tiempo de setas!

No nos queda claro por qué la naturaleza todavía nos sigue mimando con estos regalos deliciosos pero aprovechemos mientras le dure el amor para zamparnos todas las que podamos.

Pero como no sólo de manjares y ambrosías se vive de forma plena -muy satisfactoria, eso sí,¡sino de qué nos íbamos a dedicar a ofrecértelos!- vamos a daros un poco de alimento para el espíritu y para el quesito del Trivial en forma de tres curiosidades sobre el fungívoro mundo:

La Amanita Phalloides, la más peligrosa. Un solo ejemplar puede matar a una persona y, aunque el veneno  actúa relativamente despacio, la mayor parte de intoxicaciones por Phalloides requieren un transplante de hígado o riñones. Como consejo general, nunca cojáis una seta que no conozcáis muy bien; la Amanita Phalloides tiene un aspecto muy normalito y es frecuente encontrarla en las zonas boscosas del sur español.

Temporada de setas.

El Velo de Novia: la seta de los orgasmos. Eso sí, si eres hombre, puedes dejar de leer, contigo no funciona. El International Journal of Medicinal Mushrooms documentó que una variedad de Phallus Indusiatus original de Hawai, provocaba orgasmos espontáneos en un tercio de las mujeres que participaron en el estudio, ¡solo con olerla!

Temporada de setas. El velo de la novia.

La trufa, el hongo de oro. Este apreciadísmo condimento se utiliza en multitud de platos para resaltar su sabor. Parece ser que le va de maravilla al huevo frito y al queso, por lo que imaginamos que la receta le salió sola a los creadores de la hamburguesa más cara del mundo: mantequilla de trufa blanca, carne de waygu, queso chedar, trufa negra y huevo de codorniz. Le Burguer Extravagant, el típico fastfood para un domingo de resaca.

Temporada de setas.

Y en la próxima entrega… Entrevista en exclusiva con David el Gnomo “La seta está muy sobrevalorada” y algo de pornfood del bueno, que os cansáis de culturilla general enseguida.

Etiquetado ,,,,,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atlanteat, desde sus instalaciones en Nigrán (Pontevedra) y Corrubedo (A Coruña) te lleva a casa el mejor sabor del mar, con ingredientes de primera calidad y elaborados de forma artesanal en nuestro obrador.

Logo pesca

Logo Xunta

Logo Europea

Síguenos!