Ingredientes raros.

Ingredientes raros para cocinar. ¡Cómo es posible esto!

Con todo esto del boom gastronómico, en la cocina ya hemos visto casi de todo. Ingredientes raros, alimentos imposibles, platos que al principio te asustan y después disfrutas. Hay chefs que cocinan con algunos ingredientes raros que nos dejan descolocados.

Hay quien dice que esto de la cocina se ha vuelto loco. No lo vamos a negar de manera categórica porque, estaréis de acuerdo, un poco sí. Si la única locura que se cometiera en la alta gastronomía fuera usar ingredientes raros… Pero no, se hacen muchas y aquí aparece la pregunta que genera el eterno debate: ¿Se nos está yendo de las manos todo esto? Prometemos que en nuestros kits de recetas sólo usamos ingredientes de los de toda la vida.

La alta cocina es un mundo de sorpresas. A veces, vemos los diseños de una pasarela de moda internacional y nos preguntamos: ¿Quién coño se pone esto para ir a comprar el pan?, pues en la alta cocina la pregunta sería: ¿Y esto se come? ¿Me explotará en el paladar? ¿Sufrirá mi lengua una congelación criogénica?

 

Ingredientes raros.

Ingredientes raros que se usan en cocina

Cabello humano

¿Cómoooo? Pues sí. Se hierve y aparece la cristeína. Se suele usar en pastelería para proporcionarle más elasticidad a las masas. Parece ser que en China lo usan continuamente.

Oro

Todavía están buscando el oro de Moscú y resulta que hay gente chulita que lo usa como ingrediente. ¡Y además se hace desde hace siglos! Huelga decir que allí donde se usa encarece el plato una enormidad. Además, todo es muy poco hortera, la verdad.

Barniz

A esa mesa del salón en la que pones los pies cuando ves Juego de Tronos le estás comiendo el barniz. Pues no sólo así, a lo mejor también te lo comes cuando te comes algún pastel. Se usa en pastelería y se obtiene de la laca de escarabajos.

Borax

Se trata de un cristal que se disuelve en el agua. Si cuando eras pequeño soñabas con ser faquir, este es tu momento. Después de un plato con bórax, échate una siesta en la cama de clavos.

Etiquetado ,,,,,,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atlanteat, desde sus instalaciones en Nigrán (Pontevedra) y Corrubedo (A Coruña) te lleva a casa el mejor sabor del mar, con ingredientes de primera calidad y elaborados de forma artesanal en nuestro obrador.

Logo pesca

Logo Xunta

Logo Europea

Síguenos!