Conservar los alimentos.

Cómo conservar los alimentos: pescados y mariscos

Conservar los alimentos de manera eficiente es muy importante. Hay que evitar todo tipo de riesgos. Con todos hay que tomar precauciones pero, de manera especial, con los pescados y mariscos.

Los pescados y los mariscos son alimentos muy perecederos. Se alteran con rapidez  salvo que se recurra a tratamientos de conservación adecuados. Por eso conservar los alimentos bien es crucial. Para pescados y mariscos el más útil es el de la refrigeración. Este sistema permite mantener la calidad comercial de los alimentos por un periodo de tiempo variable. El tiempo en que se mantienen en perfecto estado depende de la especie, el método de captura y la manipulación, en la que siempre que se aplican temperaturas de entre 0 y 4ºC desde el mismo momento de la captura, y ésta debe mantenerse en todas las etapas de distribución hasta su llegada al consumidor.

Aunque en AtlantEat os damos todo hecho en nuestros kits de recetas, no está de más que os quedéis con esta tabla:

Conservar los alimentos

 

(Fuente: Pescados y Mariscos)

 

Etiquetado ,,,,,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atlanteat, desde sus instalaciones en Nigrán (Pontevedra) y Corrubedo (A Coruña) te lleva a casa el mejor sabor del mar, con ingredientes de primera calidad y elaborados de forma artesanal en nuestro obrador.

Logo pesca

Logo Xunta

Logo Europea

Síguenos!