Bogavante con arroz Ver más grande

Bogavante con arroz

Sin duda el plato más apreciado de la cocina marinera tradicional gallega, en la que el arroz captura el potente sabor del bogavante. Una explosión de sabor a marisco. Descubre su sabor.

Más detalles

14,50 €

VISA MasterCard
VISA MasterCard

Comprando este producto puedes conseguir hasta 1 punto de fidelidad. El total de tu compra será 1 punto que se puede convertir en un vale de descuento de 0,20 €.


  • Receta: ARROZ CON BOGAVANTE

    Descripción: Sin duda el plato más apreciado de la cocina marinera tradicional gallega, en la que el arroz captura el potente sabor del bogavante. Una explosión de sabor a marisco. Descubre su sabor.

    Tiempo de preparación: 8'

    Dificultad: baja

    Qué incluye el kit:

    Principal: bogavante cocido.

    Guarnición: arroz, azafrán, sal.

    Salsa: aceite de oliva virgen extra, cebolla, tomate, pimiento rojo, ajo, brandy, pimiento choricero, salsa americana (carcasas de buey, nécora y langostino, cebolla, pimiento rojo y verde, tomate, ajo, arroz, brandy, sal, pimienta).

    Decoración: fumet de pescado

    Alérgenos: crustáceos - sulfitos - trazas de pescado

    Qué necesitas en casa: 1 cazuela o una sartén antiadherente del tamaño adecuado 1 bol o plato hondo 1 gota de aceite de oliva

    Preparación:

    1. Retira el bogavante de la bolsa. Reserva.

    2. Pincha las bolsas de las salsas y caliéntalas en el microondas durante 1 minuto a potencia máxima. Reserva.

    3. Retira el film de la barqueta. Pon una sartén a fuego medio, cuando esté bien caliente añade una gota de aceite y vierte el arroz. Remueve y separa completamente los granos de arroz. Incorpora el sofrito y el fumet, remueve y homogeniza todo y deja calentar hasta que rompa el hervor. Por último añade el bogavante, deja un par de minutos más para que se caliente y se evapore un poco de líquido y apaga el fuego.

    4. Emplatado: coloca el arroz en un bol o un plato hondo adecuado, procurando que los trozos de bogavante queden en la parte superior. También puedes presentarlo directamente en la cazuela o la paellera donde lo preparaste.