Arroz con chocos en su tinta y Navajas Ver más grande

Arroz con chocos en su tinta y Navajas

Típico plato de la cocina marinera tradicional, donde el sabor del choco y su tinta cocinados a fuego lento consiguen una contundente salsa capaz de impregnar de sabor cualquier acompañamiento. Se acompaña con arroz y navajas, que también aportan su delicado sabor a mar.

Más detalles

8,14 €

VISA MasterCard
VISA MasterCard

No hay puntos de recompensa para este producto.


  • Receta: ARROZ CON CHOCOS EN SU TINTA Y NAVAJAS

    Descripción: Típico plato de la cocina marinera tradicional, donde el sabor del choco y su tinta cocinados a fuego lento consiguen una contundente salsa capaz de impregnar de sabor cualquier acompañamiento. Se acompaña con arroz y navajas, que también aportan su delicado sabor a mar.

    Tiempo de preparación: 8'

    Dificultad: baja

    Qué incluye el kit:

    Principal: Choco, cebolla, pimiento, tomate triturado, ajo, vino blanco, sal, pimienta blanca, tinta de calamar.

    Guarnición: arroz (arroz, azafrán, sal) fumet: cabezas y espinas de pescado de roca, cebolla, puerro, zanahoria, pimiento. Navajas: navajas

    Alérgenos: pescado - moluscos - sulfitos

    Qué necesitas en casa: 1 cazuela o sartén antiadherente 1 gota de aceite de oliva

    Preparación:

    1. Retira el film de las barquetas. Pon una sartén a fuego medio, cuando esté bien caliente añade una gota de aceite y vierte el arroz. Remueve y separa completamente los granos de arroz. Seguidamente vierte el contenido de la barqueta de choco y el fumet de pescado, remueve y homogeniza todo y deja calentar hasta que rompa el hervor. Añade en ese momento las navajas y deja 1 minuto más para que se calienten y se evapore un poco de líquido.

    2. Seguidamente vierte el contenido de la barqueta de choco y el fumet de pescado, remueve y homogeniza todo y deja calentar hasta que rompa el hervor.

    3. Añade en ese momento las navajas y deja 1 minuto más para que se calienten y se evapore un poco de líquido. Apaga y deja reposar 1 minuto con la cazuela tapada.

    4. Emplatado: Puedes presentar directamente en la cazuela o emplatar en un plato individual, colocando primero el arroz con chocos y encima las navajas.