Navajas con su alineo y salteado de algas Ver más grande

Navajas con su alineo y salteado de algas

Navajas extraídas artesanalmente de nuestros arenales, con una suave cocción al vapor y acompañadas por una salsa que potencia su sabor, logrando un aperitivo más que apetecible con la agradable combinación con el salteado de algas.

Más detalles

6,82 €

VISA MasterCard
VISA MasterCard

No hay puntos de recompensa para este producto.


  • Receta: NAVAJAS A LA PLANCHA CON SALTEADO DE ALGAS Y SU ALIÑO

    Descripción: Navajas extraídas artesanalmente de nuestros arenales, con una suave cocción al vapor y acompañadas por una salsa que potencia su sabor, logrando un aperitivo más que apetecible con la agradable combinación con el salteado de algas.

    Tiempo de preparación: 5'

    Dificultad: baja

    Qué incluye el kit:

    Principal: navajas.

    Guarnición: salteado de algas (wakame, espagueti de mar y lechuga de mar).

    Salsa: Salsa de manteca y alcaparras: mantequilla, manteca de cerdo, nata, cebolla, fumet de pescado, ajo, alcaparras, zumo de limón, sal, pimienta blanca.

    Decoración: alérgenos: moluscos - sulfitos - lácteos

    Qué necesitas en casa: 1 una sartén antiadherente del tamaño adecuado 1 fuente o plato para emplatar 1 gota de aceite de oliva

    Preparación:

    1. Retira las navajas de la bolsa, reservando el líquido de su interior. Vierte un poco de aceite en la sartén y ponla a fuego medio. Cuando esté bien caliente coloca las navajas con la concha hacia abajo y déjalas durante 1-2 minutos, hasta que estén calientes. Si te gustan más hechas y doradas, dales la vuelta, colocándolas con la carne hacia abajo y deja cocinar durante 1-2 minutos más hasta que estén bien doradas, pero sin dejar que se sequen demasiado.

    2. En la misma sartén caliente saltea la mezcla de algas, incorporando el líquido sobrante de la bolsa de navajas. Deja cocinar 1-2 minutos hasta que evapore un poco el líquido.

    3. Emplatado: Haz una cama con el salteado de algas y coloca encima las navajas con la concha hacia abajo. Decora con la salsa, creando un cordón de la misma sobre cada navaja.