freshfish

Claves para distinguir el pescado fresco

No creáis, reconocer el pescado fresco no es tan fácil. Un madre de toda la vida, sí; un chef, también; un pescador curtido. Pero al usuario común le pueden dar gato por liebre y sabe Dios cómo puede acabar la cosa.

Para distinguir el pescado fresco hay que clavarle la mirada. Hay que observarlo con detenimiento e intimidarlo. En realidad, hay que usar los cinco sentidos y otro más, si hace falta, para evitar el peligro. Pensad que, tal y como os comentamos en el post de la semana pasada, cada producto tiene su temporada, y el pescado también.

Como sabéis, a los de AtlantEat nos gusta mucho el pescado. Podríamos decir que es uno de los protagonistas más importantes de nuestros kits de recetas y por eso nos cuidamos mucho de seleccionar lo mejor. Obviamente, si eliges un pescado de AtlantEat para preparar en casa no tendrás ningún problema pero también es interesante que conozcáis algunas claves para que no caigáis en la trampa.

Pescado fresco.

Cuatro claves para distinguir el pescado fresco

El olor. Una de dos: o huele rico o no. El pescado fresco tiene un olor característico a mar, a salitre, a algas ,que te convence a la primera de cambio. Por lo contrario, también es fácil de distinguir el olor a rancio y pútrido. Afina la nariz.

Mírale fijamente a los ojos. El estado de los ojos son también una buena prueba para comprobar el frescor del producto. Los ojos del pescado tienen que estar abultados y su pupila negra y brillante.

Las agallas. Hay que tener agallas y sobre todo de un color rojo intenso. Agallas de color amarillento o gris, fuera.

La piel también es importante. Tenéis que fijaros en que las escamas estén brillantes y de un color adecuado.

Etiquetado ,,,,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atlanteat, desde sus instalaciones en Nigrán (Pontevedra) y Corrubedo (A Coruña) te lleva a casa el mejor sabor del mar, con ingredientes de primera calidad y elaborados de forma artesanal en nuestro obrador.

Logo pesca

Logo Xunta

Logo Europea

Síguenos!