Trucos y cosas que no sabíais de las croquetas

La croqueta nació en Francia. Existe una amplísima variedad y las recetas de croquetas son tan populares como el gol de Señor contra Malta o el pelazo de Donald Trump. Croquetas de marisco, croquetas de jamón, de bacalao, de carne, de verduras,… Hay cientos de tipos de croquetas que, te gusten o no, nunca te dejan indiferente.

En AtlantEat adoramos las croquetas, por eso las tenemos entre nuestros platos. Normalmente son fáciles de cocinar –mucho más si te las llevamos nosotros a casa (cara de guiño)- pero, como todo, tienen truco. Nosotros os vamos a contar cosas de las croquetas, incluso algún truco.

 

1.- La primera receta de croquetas de la que se tiene noticia es del cocinero de Luis XIV, en Francia. O sea: la croqueta nació en la corte francesa y no fue pensada para nada como un alimento de reaprovechamiento, sino todo lo contrario: para dar de comer al rey.

 

2.- Sí, cubierta de aceite. Es la eterna pregunta: ¿tiene que estar la croqueta cubierta de aceite a la hora de freírla? Claro, para que se cocine de una manera uniforme. Siempre es mejor freidora.

 

3. Ya existe la croqueta de gin-tonic. Es lo que hay. Siempre hay alguien que tiene que rizar el rizo. La puedes encontrar en el restaurante Madrigal, de Madrid. Tranquilos, no sube.

4.-¡No al microondas! Si existe un enemigo para las croquetas es el microondas. Que ni se os pase por la cabeza recalentarlas ahí dentro, no podréis soportar la textura blandurria y chiclosa.

 

5.- Descongelar. El truco para que no queden frías en el interior una vez fritas es descongelarlas media hora antes. No las metáis en la freidora directamente del congelador o podréis romper un diente.

 

6.- No freir a saco:No se deben poner más de 3 o 4 croquetas por vez ya que enfriaríamos la temperatura del aceite y no conseguiríamos que se produjera ese choque térmico que necesitamos para conseguir una corteza crujiente.

7.-.¿Croquetas de chocolate? Sí, chicos, sí. Continuamos para bingo.

Etiquetado ,,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atlanteat, desde sus instalaciones en Nigrán (Pontevedra) y Corrubedo (A Coruña) te lleva a casa el mejor sabor del mar, con ingredientes de primera calidad y elaborados de forma artesanal en nuestro obrador.

Síguenos!