Técnicas de cocción del marisco: ¿cúando echar el bicho al agua?

Para comer el marisco siempre se forman colas; ahora bien, para cocerlo, nunca hay nadie. Los encargados de cocer el marisco en la familia siempre son los mismos. Depositamos en ellos toda nuestra confianza y asumen su responsabilidad igual que el que tiene que lanzar el último penalti en una final de Champions. Cocer marisco tiene su intríngulis. Hoy arrancamos en el blog una serie de artículos destinados a daros a conocer técnicas de cocción de marisco que os servirán para que, de vez en cuando, lo hagáis vosotros.

Seguimos pensando que, para quedar bien, bien, bien de verdad, lo mejor es que le echéis un vistazo a nuestros kits de recetas para que el marisco os llegue a casa listo para cocinar. Esto del marisco a domicilio no es mala idea, pero vais a necesitar igualmente conocer algunas técnicas de cocción para que os quede fetén. Hoy empezamos solventando una duda que, a los primerizos, siempre los agobia: ¿cuándo incorporar el marisco en el agua de cocción?

¿Cuándo echar el marisco al agua?

Según el experto J.L. Flores Paniego, hay una regla general que dice: El marisco vivo debe echarse cuando el agua está fría. El muerto cuando esté hirviendo. Según cuenta, esta regla es aplicable a los grandes crustáceos (langosta, centollo, buey, nécora, etc.), los langostinos, gambas, camarones etc. estén vivos o muertos, se echan cuando el agua esté hirviendo.

En el artículo de Paniego, escrito para “Grupo Gastronómico Gaditano”, se incluye una tabla para conocer el tiempo de cocción y los gramos de sal exactos para cada tipo de marisco. Es muy útil.

Técnicas de cocción del marisco

 

Etiquetado ,,,,,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atlanteat, desde sus instalaciones en Nigrán (Pontevedra) y Corrubedo (A Coruña) te lleva a casa el mejor sabor del mar, con ingredientes de primera calidad y elaborados de forma artesanal en nuestro obrador.

Síguenos!