¿No sigues una dieta sana? No sabes como te la estas jugando

Son muchos los estudios que relacionan la alimentación con los riesgos de padecer episodios cardiovasculares. Pero también como una correcta dieta sana puede mejorar tus posibilidades. Las dos caras de la moneda en tu plato.

Los expertos consideran que una alimentación eficiente para mejorar tu calidad de vida debe ser rica en vegetales y frutos secos. Las famosas 5 al día, dónde se recomiendan 2 piezas de fruta y 3 de verdura.

Las 2 principales dietas, diferentes pero no enfrentadas.

Curiosamente, los estudios más recientes, han sacado conclusiones sorprendentes sobre los 2 tipos de dietas mayoritarias en España:

La dieta mediterránea: basada en el consumo habitual de verduras, frutas, pescado, carnes blancas, frutos secos y aceite de oliva

La dieta occidental: rica en carnes rojas, fritos, productos lácteos y derivados de cereales refinados.

El estudio ‘Stability’ de la Universidad de Auckland arrojó una lectura diferente a lo que estamos acostumbrados en estos casos.

La dieta mediterranea reducia en un 7% el riesgo de padecer un ataque cardíaco, accidentes cardiovasculares o muerte en pacientes con enfermedades cardíacas.

Pero, curiosamente, un mayor consumo de alimentos menos saludables, los de la dieta occidental, no aumentaba las probabilidades de ese tipo de eventos.

¿Qué tengo que comer para llevar una dieta sana?

Así, la conclusión más completa puede ser que hay que comer de todo, pero con un claro predominio de la dieta sana:

Verduras de hojas verdes, porque retrasan el envejecimiento celular.

Limón y el té, que ayudan a proteger de infecciones.

Yogur y el melón, ayudan a mejorar las defensas y refuerza el sistema inmunitario.

Avena y los cítricos, aportan vitaminas y minerales.

Frutos rojos, benefician la presión sanguínea.

Entre los menús de AtlantEat encontrarás muchas opciones para incluir en tu menú productos más acordes con este estilo de vida. Combinaciones saludables y asequibles para que, en cualquier momento, ayudes a tu corazón.

Etiquetado ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atlanteat, desde sus instalaciones en Nigrán (Pontevedra) y Corrubedo (A Coruña) te lleva a casa el mejor sabor del mar, con ingredientes de primera calidad y elaborados de forma artesanal en nuestro obrador.

Síguenos!