Jarrete de vaca al Mencía con crema de Boniato y crujiente de Yuca Ver más grande

Jarrete de vaca al Mencía con crema de Boniato y crujiente de Yuca

Contundente y sabroso plato, indicado tanto para tu menú diario como para una celebración  especial; el jarrete de vaca es adobado durante 24 horas en vino tinto de la variedad mencía y estofado a fuego lento durante horas hasta conseguir una carne de un sabor y una melosidad inigualables. La crema de boniato le aporta un contraste dulce y cremoso.

Más detalles

6,50 € IVA incluído

No hay puntos de recompensa para este producto.


  • Receta: JARRETE DE VACA AL MENCÍA CON CREMA DE BONIATO Y CRUJIENTE DE YUCA

    Descripción: Contundente y sabroso plato, indicado tanto para tu menú diario como para una celebración especial; el jarrete de vaca es adobado durante 24 horas en vino tinto de la variedad mencía y estofado a fuego lento durante horas hasta conseguir una carne de un sabor y una melosidad inigualables. La crema de boniato le aporta un contraste dulce y cremoso.

    Tiempo de preparación: 6'

    Dificultad: baja

    Qué incluye el kit:

    Principal: jarrete de vaca estofado.

    Guarnición: crema de boniato (boniato, patata, cebolla, nata, sal, pimienta blanca)

    Salsa: salsa al mencía (cebolla, aceite de oliva virgen extra, fondo de carne (huesos de vaca, cebolla, tomate, puerro), vino tinto mencía, brandy, ajo, harina refinada de maiz, sal, pimienta blanca)

    Decoración: yuca frita, sal. alérgenos: lácteos - sulfitos

    Qué necesitas en casa: 1 sartén antiadherente

    Preparación:

    1. Retira el film de la bandeja. Pon una sartén a fuego medio, cuando esté bien caliente añade la carne y la salsa, tapa la sartén y deja cocinar durante un par de minutos hasta que esté bien caliente. Remueve bien hasta ligar la salsa.

    2. En una sartén calienta la crema de boniato, removiendo bien hasta que esté bien homogenizada. También puedes calentarla en el microondas, perforando la bandeja, calentando durante 1 minuto a potencia máxima y agitándola posteriormente antes de abrirla.

    3. Emplatado: en un plato coloca la crema de boniato de base. Coloca encima la porción de jarrete y salsea al gusto. Decora con la yuca frita.

    * También puedes utilizar el microondas si no dispones de tiempo o de otros medios. Sólo tienes que perforar el film de las bandejas, calentar en el micro durante 2 minutos a máxima potencia y emplatar siguiendo las indicaciones anteriores.