Bacalao confitado con fritada de tomate casero y patata panadera Ver más grande

Bacalao confitado con fritada de tomate casero y patata panadera

Receta tradicional de uno de los pescados más demandados. En este caso preparado en una salsa de tomate casera cocinada a fuego lento y concentrando todo su sabor.

Más detalles

6,95 € IVA incluído

No hay puntos de recompensa para este producto.


  • Receta: BACALAO CONFITADO CON FRITADA DE TOMATE CASERO Y PATATA PANADERA

    Descripción: Receta tradicional de uno de los pescados más demandados. En este caso preparado en una salsa de tomate casera cocinada a fuego lento y concentrando todo su sabor.

    Tiempo de preparación: 6'

    Dificultad: baja

    Qué incluye el kit:

    Principal: Bacalao, aceite de oliva virgen extra, sal.

    Guarnición: patata panadera (patata, cebolla, pimiento, jamón, ajo, vino blanco, pimienta negra, sal)

    Salsa: fritada de tomate (tomate, cebolla, aceite de oliva virgen extra, vino blanco, pimiento rojo, ajo, laurel, orégano, pimiento choricero, pimentón dulce, azucar, pimienta blanca, sal)

    Decoración: ajo frito (ajo, aceite de oliva virgen) alérgenos: pescado - sulfitos procedentes del vino

    Qué necesitas en casa: 1 sartén antiadherente de buen tamaño

    Preparación:

    1. Retira el lomo de bacalao de la bandeja. Pon una sartén a fuego medio, cuando esté bien caliente añade una gota del aceite de la bandeja y marca el abadejo con el lado de la piel hacia abajo. Tapa la sarten y deja cocinar durante 1-2 minutos, hasta que la piel esté dorada y el lomo bien caliente. Retira y reserva.

    2. Marca también las patatas, en la misma sartén y con una gota de aceite, hasta que estén calientes y doradas.

    3. Calienta la salsa en la misma sartén, removiendo enérgicamente para que quede bien ligada. En el microondas: Pincha la bolsa de la salsa y calienta en el microondas durante 1 minuto. Agita enérgicamente la bolsa para que quede bien ligada. Haz un pequeño corte en una de las esquinas de la bolsa y utilízala como una manga para salsear.

    4. Emplatado: Pon la salsa en la base de un plato hondo y coloca encima el lomo de bacalao, con cuidado de no romperlo y con la parte de la piel hacia arriba. Coloca las patatas alrededor y decora con el ajo frito por encima.

    * Aunque el resultado no será el mismo, también puedes utilizar el microondas si no dispones de tiempo o de otros medios. Sólo tienes que perforar el film de las bandejas, calentar en el micro durante 2 minutos a máxima potencia y emplatar siguiendo las indicaciones anteriores.