Ver más grande

Zamburiñas al horno con salsa de vieira y crujiente de jamón

Otro de los bivalvos más apreciados en nuestra cocina, en una receta en la que la propia concha sirve de soporte para la salsa, lo que la hace muy recomendable como entrante o para una comida de picoteo. La receta se completa con una sabrosa salsa de vieira y con el toque del horneado conseguimos un bocado excelente.

Más detalles

8,80 € IVA incluído

No hay puntos de recompensa para este producto.


  • Receta: ZAMBURIÑAS AL HORNO CON SALSA DE VIEIRA Y CRUJIENTE DE JAMÓN

    Descripción: Otro de los bivalvos más apreciados en nuestra cocina, en una receta en la que la propia concha sirve de soporte para la salsa, lo que la hace muy recomendable como entrante o para una comida de picoteo. La receta se completa con una sabrosa salsa de vieira y con el toque del horneado conseguimos un bocado excelente.

    Tiempo de preparación: 5'

    Dificultad: baja

    Qué incluye el kit:

    Principal: zamburiña

    Guarnición: pan rallado japonés "panko"

    Salsa: salsa de vieira (cebolla, pimiento rojo, tomate natural, pan rallado, ajo, pimentón dulce, pimiento choricero, aceite de oliva virgen extra, brandy, laurel, sal).

    Decoración: crujiente de jamón

    Alérgenos: moluscos - gluten

    Qué necesitas en casa: 1 plato o fuente apta para el horno.

    Preparación:

    1. Retira las zamburiñas del envase. La zamburiña ya viene limpia, no necesita ninguna preparación previa. Colócalas en una fuente apta para el horno o en la propia bandeja del horno.

    2. Cubre las zamburiñas con la salsa de vieira. Reparte la salsa entre todas las zamburiñas. Añade ahora el panko, que es un pan rallado especial, un poco más grueso y que le aportará un toque crujiente muy agradable a la receta.

    3. Precalienta el horno a 200 ºC. Cuando esté caliente introduce la fuente con las zamburiñas en el horno y calcula unos 5 minutos. Como suele haber diferencias en las potencias de los distintos hornos, recomendamos que estés pendiente y cuando veas que toman un tono dorado es el momento de retirarlas del horno.

    4. Emplatado: Una vez estén terminadas las zamburiñas, y con cuidado de no quemarte, pásalas a una fuente o emplátalas a tu gusto para llevar a la mesa. Decora con el crujiente de jamón.

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: