Sobre nosotros

AtlantEat está ubicado en el puerto del pueblo marinero de Corrubedo, en el concello de Ribeira, en los terrenos donde a finales del siglo XIX se localizaba una fábrica de Salazones, que mantuvo su actividad hasta 1950. Como es bien conocido, el sector pesquero es el motor económico de este concello, que posee una de las lonjas de bajura más importantes y con más movimiento de España. Corrubedo es un pueblo marinero con una ubicación privilegiada en un entorno natural de un gran atractivo turístico, con kilómetros de playas de gran belleza, la mayoría incluidos dentro do “Parque natural de Corrubedo”, el más visitado de Galicia, así como unas buenas comunicaciones con la capital de Galicia.

AtlantEat abrió las puertas el 11 de octubre de 2012, como una apuesta decidida por el desarrollo sostenible de un pequeño pueblo marinero y con unos objetivos bien claros: poner en valor todo lo que nos rodea, el desarrollo de la gastronomía y de la cultura gallegas, la defensa de la pesca artesanal y sustentable como fuente principal de abastecemento de nuestra materia prima, la protección del medio ambiente y generar valor añadido sobre los productos del mar.


  

La linea de producto AtlantEat surgió a partir de la idea de adaptar algunos de los mejores platos de la gastronomía gallega al estilo de vida y las necesidades del consumidor actual.

Necesidades marcadas por los cambios sensibles en nuestra sociedad, con un elevado aumento de las comidas fuera del hogar, cambios en las familias tipo, hogares cada vez más pequeños y una mayor falta de tiempo para cocinar. Todos estos cambios han impulsado en una parte importante de la población la necesidad de un tipo de alimentación fácil y rápida de preparar, con mayor valor añadido y valiosa desde un punto de vista saludable.

Se trata pues de una línea de platos de cocina gallega, basada en los principios de la Dieta Atlántica, concediendo una enorme importancia a las materias primas utilizadas, carnes y pescados de primera calidad acompañados de gran variedad de excelentes vegetales, cultivados y extraídos de la tierra y de los mares de Galicia y procesados de manera que conserven todas sus características organolépticas y nutricionales, combinando sin complejos todos los ingredientes que tenemos alrededor e incorporando algunos que hasta ahora no eran tan frecuentes en nuestra cocina, como las algas, las castañas o las setas, y práctica, al tratarse de platos ya preparados que sólo requieren de un calentamiento previo para su consumo.



Los barcos de la flota artesanal salen cada mañana a faenar por todo el litoral de la ría y regresan a la tarde con sus capturas.


Nuestro equipo compra a diario en las lonjas de nuestro entorno los pescados y mariscos que AtlantEat precisa.


Ya en nuestras instalaciones, los cocineros de AtlantEat elaboran con todo el mimo y de forma completamente artesanal cada uno de los platos de nuestra carta.


Puedes realizar tu pedido online o por teléfono cómodamente desde tu casa. Escoge  tu menú semanal o prepara una cena con los amigos para el fin de semana.


El día antes de la entrega preparamos tu pedido, perfectamente envasado para garantizar la máxima frescura y calidad cuando lo recibas en tu casa.


Siguiendo unas sencillas indicaciones y con unos pocos minutos de preparación, solamente queda disfrutar de una estupenda comida, de unos aperitivos o de tu marisco preferido, a cualquier hora o en cualquier momento.